Axl Rose debutó como cantante de AC/DC, sentado en una silla por una fractura

Axl Rose debutó como cantante de AC/DC sentado en una silla, con el pie quebrado (AP).
Axl Rose debutó como cantante de AC/DC sentado en una silla, con el pie quebrado (AP).

El ex líder de Guns N’ Roses hizo su primer show como reemplazante del histórico Brian Johnson. Tuvo sus movimientos limitados por una lesión en el pie izquierdo. Mirá los videos.

loading...

La expectación era enorme anoche en Lisboa. ¿El motivo? Axl Rose, célebre líder de Guns N’ Roses, debutaba como vocalista de AC/DC. Para algunos, una herejía hacia el legado de AC/DC. Para otros, una oportunidad única de ver la confluencia de dos grandes estrellas como Rose y AC/DC juntas. Y el hecho histórico no pudo ser más estrambótico: Rose apareció sobre el escenario en silla de ruedas debido a una lesión. Así cantó durante toda la noche.

El cambio de vocalista, motivado por los problemas de audición de Brian Johnson, había generado dudas entre los seguidores del grupo australiano y provocó que algunos de ellos decidieran devolver su entrada, por lo que no se pudo colgar el cartel de agotado.

A pesar de ello, el recinto del Passeio Marítimo de Algés, con capacidad para cerca de 50.000 personas, parecía estar lleno hasta los topes de fans que no dejaron de vibrar a pesar de la ausencia de Johnson y de la fuerte lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la capital lusa.

Los titulares de la prensa portuguesa coinciden en destacar que Rose, de 54 años, pasó su primera prueba y consiguió encandilar a los fanáticos de la banda, que no se arrepintieron de haberse quedado con la entrada.

Rose será el vocalista del grupo tanto en la gira europea como en los otros diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados. Mañana AC/DC actúa en Sevilla, en lo que será su único concierto en España. A partir de entonces, completan las fechas europeas: Marsella (13 de mayo), Werchter (16 de mayo), Viena (19 de mayo), Praga (22 de mayo), Hamburgo (26 de mayo), Berna (29 de mayo), Leipzig (1 de junio), Londres (4 de junio), Manchester (9 de junio) y Aarhus (12 de junio) .